PRIORAT

SINOPSIS

El Priorat es una región vitivinícola al sur de Cataluña que hoy en día cuenta con más de 100 bodegas. Sus vinos siempre figuran en el top ten de los principales críticos y son referencia obligada en las cartas de los restaurantes más exclusivos.

Sin embargo, hace apenas 30 años, el Priorat contaba con tan sólo con cuatro bodegas que embotellaban vino y se producía, mayoritariamente, vino a granel. Nueve siglos de tradición vinícola estaban a punto de extinguirse. Era una de las comarcas más deprimidas de España. ¿Cómo ha sido posible una transformación

tan radical?

Todo cambió con la llegada, a finales de los 70, de un pequeño grupo de jóvenes soñadores. Su talento y perseverancia, combinados con el oficio de los lugareños en el arte de hacer vino, consiguieron transformar una región en declive en un caso de éxito.

Esta es la épica historia de quienes ya son popularmente conocidos como los Cinco Magníficos, y también de la gente del Priorat. De cómo juntos, convirtieron una tierra deprimida en una de las más vibrantes regiones productoras de vino de España y del mundo.

Siguenos en: